miércoles, 25 de febrero de 2015

motivación

                                                  LA MOTIVACIÓN                 
    
 Para motivar a un equipo tenemos que hacer hincapié en varios aspectos como:


    •   El equipo debe estar en silencio y escuchando la charla que no debe alargarse por espacio de más de 5 minutos. Recordaremos las últimas premisas sobre nuestro juego y terminaremos con esas frases de motivación y aspectos que veremos más adelante.
    • El trabajo del equipo: se trabaja a lo largo de la semana con el objetivo de llegar al partido bien preparados de cara a ganar el encuentro. Los jugadores entrenan para poder ganar el partido, no para salir y perderlo, y para eso se echan muchas horas a lo largo de la temporada.
    • Tienen claro lo que hay que hacer para ganar: con esto me refiero a la forma de jugar del equipo, las jugadas de estrategia, el movimiento táctico y de balón, la posición defensiva, etc.

    • Hacer conscientes del buen nivel del rival: He comprobado que esto evita la relajación en caso de enfrentarnos a rivales de menor entidad y hace salir más alerta al equipo, hay que dar datos reales como algún partido que dicho equipo ha complicado a un rival directo o alguna sorpresa que hayan dado a lo largo de la liga.



    • El equipo tiene que ser siempre un equipo: pase lo que pase todos los compañeros tienen que apoyarse y animarse unos a otros, el único con autoridad para corregir errores y llamar la atención a los jugadores es el entrenador.
    •  Quien no dé el máximo, se sienta: hay que exigir el máximo de la capacidad que los jugadores puedan dar. Con esto no me refiero a que no fallen en ningún aspectos sino en el sacrificio que se tenga con el equipo.
    • Todos somos necesarios pero nadie imprescindible: somos un equipo y hacemos falta todos, cada uno tiene sus funciones porque uno aporta alegría al grupo, otro cohesión, otro es más rápido o le pega mejor a la pelota, pero ninguno de ellos por muy bueno que sea es imprescindible, digamos que no hay un jugador que sin él no podamos jugar y ganar el partido.
    •  En definitiva todos unidos tenemos que sentirnos parte de lo mismo. Somos un equipo, todos pertenecemos y tenemos que hacer nuestro trabajo para lograr el objetivo.
    • Una idea muy buena a la hora de enfrentarnos ante un rival importante es hacer un video con fotos de los jugadores en acciones del juego, con música y frases de unión del grupo y del trabajo realizado.
    • También encontramos para justo antes de salir a jugar el grito de equipo: y es que antes de jugar y todos reunidos en un coro cantamos una canción o hacemos un grito juntos…